La Alcaldía de Maracaibo realizará este sábado la Toma Deportiva de San Miguel

Con la participación de los niños y niñas de las escuelas de iniciación en siete disciplinas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizará este sábado 20 de marzo la gran Toma Deportiva de San Miguel, desde las 8:30 de la mañana en el complejo ubicado en la parroquia Cacique Mara.
Esta fiesta deportiva, instruida por el alcalde Willy Casanova y organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), toma como punta de lanza la participación de los pequeños que están en proceso de iniciación, quienes competirán en béisbol, kickingball, fútbol 8, fútbol de salón, tae kwon do, bolas criollas y ajedrez.
La presidenta del Imdeprec, Heidi Carolina Molero, invitó a toda la comunidad de San Miguel y sectores vecinos para que la familia entera se sume a esta actividad, no solo como un espectador que lleva a sus niños, sino también participando en los deportes organizados para todos bajo las medidas de bioseguridad, cuyo cumplimiento estará vigilado por funcionarios de los Bomberos y Protección Civil de Maracaibo.
Molero explicó que la actividad forma parte del programa Tomas Deportivas que busca llevar deporte y recreación a todos los rincones de la ciudad alrededor de los módulos de prevención activados estratégicamente en diferentes puntos de Maracaibo.
“Es un programa que comenzó a fortalecerse desde enero de 2021 llevando deporte y recreación a las canchas, plazas, parques y terrenos acondicionados en diferentes comunidades. Antes de la pandemia había 21 escuelas de iniciación y para la fecha sumamos 57 en el municipio”, indicó Molero.
El crecimiento de la participación muestra el gran impacto de la pandemia sobre la necesidad del ser humano de ejercitarse. “Aquí los protagonistas son los niños de acuerdo al cronograma, pero también se están sumando jóvenes y hasta adultos en programas paralelos organizados para ellos, principalmente en fútbol de salón”, destacó Molero.