La Alcaldía de Sucre desarrolla Intervenciones quirúrgicas Gratuitas

Nota de Prensa

La alcaldia de municipio Sucre del estado Zulia en conjunto con Corposalud – Mérida, viene desarrollando un operativo médicos asistencial con intervenciones quirúrgicas para atender aquellas personas con problemas de vesícula, hernias, prolapsos, esterilizaciones, interectomias esto con la finalidad de prestar ayuda a las personas más vulnerables.

Así lo dio a conocer, Aglae Hernández coordinadora de desarrollo social del ayuntamiento, quién detalló que a través de un convenio corposalud – Alcaldia se vienen gestionando esta serie de intervenciones médicas asistenciales donde se cuentan con especialistas de la zona.

Esta gestión se ejecuta mediante un censo en cada sector, donde son inscritos niños, y adultos luego se les hace una breve evaluación médica para posteriormente fijar la fecha de la operación. Las intervenciones se llevan a cabo en 3 días consecutivos en el siguiente orden: Niños, Mujeres, y hombres cabe destacar que se le da prioridad a los casos con más emergencia.

Por otro lado, en lo que va de año se han atendido unas 70 intervenciones en estas patologías.

Así mismo, este 16,17 y 18 de marzo serán intervenidas aquellas personas que ya fueron censadas. De la misma manera, Hernández hace un llamado aquellas personas que presenten estas enfermedades de Hernias, pro lapsos, interectomia, vesículas, pueden acudir al departamento de desarrollo social de la alcaldía del municipio sucre donde serán atendidas a fin de hacerle una pre- evaluación para luego fijar una fecha de operación como tal.

Esta gran gestión se viene haciendo con el apoyo de logística, transporte, y hospedaje, entre otras cosas que ha brindado la alcaldía del municipio Sucre.