La Antorcha Libertaria recorrió Maracaibo de la mano del alcalde Willy Casanova

Portando la Antorcha Libertaria con el fuego patrio, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, partió desde la sede de la Alcaldía para recorrer las plazas Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre y Bolívar del oeste de la ciudad, para reafirmar la indepencia de Venezuela y conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
La ruta se inició la mañana del 1° de mayo desde la plaza Francisco de Miranda en compañía de todo su gabinete y varios concejales del municipio. Al llegar a la plaza Rafael Urdaneta, Casanova expresó que este es un acto profundamente simbólico que representa la lealtad a nuestros héroes.
La Antorcha fue entregada a la presidenta del Instituto Municipal de los Pueblos Indígenas, Arly González, como muestra de que la lucha de los libertadores sigue vigente.
Al llegar a la plaza Antonio José de Sucre, el alcalde Casanova indicó que portar el fuego patrio significa un compromiso de lealtad con la historia y con los héroes de Carabobo, para así continuar con la independencia, soberanía y determinación como pueblo libre que es Venezuela.
El recorrido culminó en la plaza Bolívar del oeste, frente a la estatua del Libertador, donde el alcalde Casanova resaltó que hace 200 años Venezuela tuvo la dicha de tener a sus mejores hombres y mujeres que garantizaron la independencia y abrieron el camino de la Patria.
En ese escenario, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó la Antorcha Libertaria al alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta para que el fuego patrio siga recorriendo la región zuliana.