La asociación de productores de la Guajira reclama apoyo por parte de las autoridades

La Asociación de Productores de la Guajira Venezolana (ASOPROGUAV), reclaman apoyo por parte de las autoridades agroalimentarias para poder atender sus unidades de producción, así lo manifestó  Alberto Vera su Presidente.

Este gremio expresó su preocupación por sentirse  a la deriva con sus cosechas, refieren que  se están perdiendo,  por no recibir apoyo para abastecerse de gasolina por lo menos una vez a la semana.

Especial atención merecen los agricultores de la parroquia  Elías Sánchez Rubio en el municipio Mara. Los campesinos de la referida zona quedaron  varados en Maracaibo y afirman tener  diez días sin poder llegar y atender sus  unidades de producción,  a lo que se suma el incumplimiento laboral con  los trabajadores de  sus fincas que se encuentran sin comida y sin los respectivos pagos por su mano de obra.

Varios de ellos  expresan que “Viene la cosecha de tomate y sin gasolina como la sacamos, la siembra de arroz  se va perder por falta de atención, y en este momento se han sembrado 10 hectáreas desde hace 12 días, no se ha podido tirar el primer riego por falta de gasoil”.

Los campesinos afirman que es muy grave  lo que estan viviendo los productores con las fincas abandonadas y piden el apoyo de las fuerzas castrenses para que atiendan sus requerimientos de combustible y los consideren por ser  trabajadores del campo.