La GNB llevó alegría y bienestar en los municipios San Francisco y la Cañada de Urdaneta
La Misión de la Guardia Nacional Bolivariana es ofrecer la mayor suma de felicidad al pueblo, por ello, bajo un ambiente de solidaridad y unión cívico-militar, las comunidades indígenas yukpas de Mercamara 1, 2 y 3, pertenecientes al municipio San Francisco y la población del municipio de La Cañada de Urdaneta, resultaron beneficiadas, a través de Megas Jornadas de Atención Social e Integral.
Durante las actividades que se llevaron a cabo simultáneamente, fueron expendidas a precio justo más de 4 toneladas de alimentos para el beneficio de las comunidades y sectores aledaños; igualmente, fueron distribuidos más de 3 toneladas de pollos, carnes, pescados y hortalizas en cada una de las jornadas. Varias familias recibieron alimentos de manera gratuita.
El Comando de Zona N° 11 Zulia liderizado por el General de Brigada Francisco Luis Moreno, también ofreció en cada municipio atención médica de manera gratuita y jornada de vacunación, así mismo, regalaron medicamentos a la población.
Los niños y niñas disfrutaron de una fiesta infantil y recreativa. La Panadería Centinela dijo presente y regaló panes a los presentes.
El General de Brigada Francisco Luis Moreno, Comandante del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, aseguró que cumpliendo las instrucciones del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro, de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo y bajo los lineamientos del Mayor General Elio Estrada Paredes, Comandante General del Componente, se están realizando dichas jornadas, beneficiando al pueblo zuliano, así como al personal militar y no militar que hace vida en la jurisdicción.
Aproximadamente 1500 personas fueron atendidas, por lo que miembros de los consejos comunales y la comunidad yukpa agradecieron la noble labor e iniciativa de llevar a cabo este Plan de Abordaje Social.