La Guaira oficializó el regreso del jardinero Yasiel Puig
Los Tiburones de La Guaira oficializaron el lunes por la tarde el regreso del cubano Yasiel Puig para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“’Caballo Loco’ se volverá a uniformar de tiburón en el beisbol venezolano. La directiva ha llegado a un acuerdo con el pelotero cubano para confirmar su participación en la venidera campaña”, anunció el club a través de su página web.
“Perdónenme por tanta intriga. Todos sabíamos que iba a regresar, pero nos gusta el drama. Gracias por tanto cariño, espero estar allá muy pronto con ustedes”, dijo Puig en un Live con el departamento de comunicaciones de La Guaira, en la red social Instagram.
Puig fue clave en el rendimiento de Tiburones durante la zafra anterior, cuando la popular divisa puso fin a una sequía de 37 años sin títulos y, más tarde, alzó la corona en la Serie del Caribe Miami 2024.
El ex grandeliga y toletero derecho exhibió una línea ofensiva de .418/.518/.846, con 24 anotadas, siete dobles, un triple, 10 jonrones, 23 remolcadas y 1.364 de OPS en apenas 91 turnos, repartidos en 25 encuentros durante la ronda regular.
El slugger derecho sacó un vuelacerca cada 9,1 veces al bate. La frecuencia más alta de jonrones en la historia de la liga es de 9,62, con un mínimo de 100 VB, y la fijó el dominicano Rico Carty, como miembro de los Tigres, en 1965 (13 HR/125VB).
Luego, en la postemporada ligó para .341 (88-30), con seis dobletes, seis cuadrangulares y 17 producidas, en 24 desafíos, incluido el Clásico Caribeño.
Estadísticas que generan grandes expectativas con relación a lo que pueda hacer en la próxima zafra.
“Hablando con mi padre (Wilmer) Ruperti (dueño del equipo) llegamos a un acuerdo. Ahora a disfrutar de Venezuela, seguir dando palo y hacer lo mejor que pueda. Ya me están poniendo presión, no me pongan presión, solo voy para allá a volver a ganar el campeonato”, destacó el nativo de Cienfuegos, Cuba.
Puig, de 33 años de edad, actuó durante el verano con el Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Durante su estadía en tierras aztecas exhibió promedio de .314, además de apuntarse 18 vuelacercas y fletar 43 rayitas, en 64 compromisos.
“Voy por el campeonato ‘back to back’. Pienso que este año la liga va a estar muy buena de nuevo. Todos los equipos se van a reforzar para ganarnos a nosotros. Y nosotros a seguir luchando para que no nos quiten el título de campeón”, agregó.
Puig es el segundo importado que contrata la gerencia litoralense. El otro es el también jardinero antillano Leonys Martín.
Información de LVBP