La Guardia Civil registra la Federación Española de Fútbol y la casa de Luis Rubiales por supuestos contratos irregulares

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado algunas detenciones, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según las fuentes, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

La magistrada ha ordenado el registro para recopilar la documentación que ha pedido en varias ocasiones a la institución y que ésta no ha entregado.

Registran la casa de Luis Rubiales en Granada

Según informan a EFE fuentes jurídicas, la magistrada ha autorizado la entrada y registro en la RFEF y en once domicilios, uno de ellos el de su expresidente Luis Rubiales en Granada, en busca de una serie de documentos que ha ido requiriendo a la Federación lo largo de la investigación.

Los registros, según informan a EFE otras fuentes consultadas, se están practicando en el marco de una pieza separada y secreta dentro de la investigación que gira en torno al contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, fundador de la empresa Kosmos.

En dicha pieza separada, abierta hace más de un año y declarada secreta, la magistrada cursó una comisión rogatoria a Andorra para obtener información de diferentes cuentas bancarias.

EFE