La Policía confirma dos muertos en el presunto atentado contra una sinagoga en Mánchester

Dos personas murieron este jueves y al menos tres están heridas de gravedad después de que un hombre fuera apuñalado y un coche arrollara a transeúntes en el exterior de la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, especialmente concurrida por ser Yom Kippur, la celebración más sagrada del calendario judío.

El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, dijo que cree que el supuesto asesino está muerto por disparos de los agentes y precisó que la víctima apuñalada parece ser el guarda de seguridad del templo.

El rey Carlos III se dice conmocionado

El rey Carlos III del Reino Unido expresó su consternación por el presunto atentado terrorista.

«Mi esposa y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del terrible atentado en Manchester, especialmente en un día tan significativo para la comunidad judía», dijo, en alusión a la celebración de Yom Kippur.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este horrible suceso y agradecemos enormemente la rápida actuación de los servicios de emergencia», añadió.

Starmer, «horrorizado»

El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo estar «horrorizado» por el ataque y subrayó que es «aún más terrible» al ocurrir en Yom Kippur, una de las celebraciones más importantes del calendario judío.

Starmer anunció además que se desplegarán «recursos policiales adicionales» en las sinagogas del Reino Unido.

El primer ministro hará todo lo posible por «mantener segura a la comunidad judía» al volar de regreso a territorio británico desde Copenhague (Dinamarca), donde asistía a una cumbre de la Comunidad Política Europea.

A su llegada a este país, el jefe del Gobierno presidirá una reunión del emergencia del comité de seguridad COBRA para decidir otras medidas.

Con información de EFE