La Psicologa Ivana Rojas nos habla sobre la Familia en Cuarentena

La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre.
.
Es muy importante que la familia permanezca unida, para cuando se presente alguna circunstancia positiva o negativa siempre estén presentes. En este tiempo de cuarentena debemos de disfrutar de ella y fortalecer ese vínculo que nos une como familia.

Por acá les voy a dejar varios tips para compartir y disfrutar esta cuarentena en familia.

1)Vamos a Movernos: Mantenernos activos en estos momentos para liberar el estrés que viene con el encierro, la situación general que vivimos y la sobrecarga de información que leemos a diario. Así que vamos a Movernos en familia haciendo ejercicios en casa incluyendo a nuestro entorno familiar..

2) Vamos a Leer: Todos sabemos que la lectura en los niños abre un mundo de aventuras , rico vocabulario y mucha imaginación, que mejor manera de aprovechar este tiempo en casa para crear o afianzar este hábito. También te ayuda a crear el lazo de la comunicación con tus niños.

3) Vamos a Escuchar Música: En estos momentos más que nunca tenemos que encontrar actividades que mantengan nuestro optimismo en alto, disminuyan el estrés y nos ayuden a conciliar el sueño por las noches y que mejor la música para esto. Les recomiendo música instrumental.

4) *Vamos a Mantenernos informados*: Sin duda alguna una de las claves para enfrentar la Pandemia que nos está afectando a todos a nivel mundial, es conocer de ella y de las medidas preventivas que debemos tomar individualmente en conjunto para reducir el número de contagios lo máximo posible.

Les recomiendo extraer informácion acerca del Covid-19 de fuentes confiables, y saber utilizar la tecnología para no crear pánico en nuestra comunidad.

Recuerda que la Vacuna para el Covid-19 es quedándote en casa