La revelación de Diosdado: Leopoldo López “sabía que lo querían matar en 2014” (+video)

El dirigente chavista Diosdado Cabello afirmó que el opositor Leopoldo López, a quien la Justicia de Venezuela considera un prófugo, “sabía que lo querían matar” durante las protestas antigubernamentales de 2014.

“López sabía que lo querían matar en 2014 para encender la chispa que desencadene el derrocamiento de (Nicolás) Maduro”, dijo Cabello durante una entrevista con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En tal sentido, acusó al también dirigente opositor Antonio Ledezma de planear la muerte de López, quien hoy reside fuera de Venezuela.

“La esposa se va a hablar con Leopoldo y le dice que si él va al Parque del Este, donde lo iban a matar, ella se iba del país con sus hijos”, agregó.

El chavista recordó que sirvió como intermediario para la entrega de López a la Justicia, y contó que incluso arriesgó su vida para hacerlo.

Diosdado: “Ellos ni siquiera cumplieron”

“La esposa de López se comunicó con él y se acordó su entrega. Ellos quedaron de la entrega para salvarlo. Yo arriesgué mi vida porque pase en medio de una manifestación de la oposición para llegar hasta la casa de su familia y ahí ellos ni siquiera cumplieron y por el show decidieron otra cosa”, dijo Diosdado.

Tras entregarse, las autoridades de Venezuela encarcelaron a López en la cárcel militar de Ramo Verde, de dónde se fugó durante las protestas del 30 de abril de 2019.

Tras el fracaso de estas protestas, el fundador de Voluntad Popular se refugió en la embajada de España en Caracas, la cual también abandonó para huir a Madrid, donde ahora reside con su familia.