La Subestación Valera I presentó graves problemas con 3 transformadores

Por/ Francis Pérez

La Subestación Valera I en el sector Plata II, se presentaron graves problemas con 3 transformadores, dejando así los sectores Carbajal, Motatan, y a Urdaneta del Estado Trujillo sin luz por 4 horas.

Inmediatamente técnicos de la planta dieron inicio a la revisión determinando una fuerte variación de tensión en el sistema eléctrico del transformador N 2 esto trajo como consecuencias que los circuitos Valera I, Favianca, Motatan, y él Cumbre y la Zona Industrial quedarán sin servicio.

Así mismo, se encontró pérdidas de aislamiento de los transformadores de corriente asociados al interruptor D-208 lado de baja del transformador N 2 115kv por explosión quedando el equipo fuera de servicio.

Corpolec realizó el llamado a los entes gubernamentales logrando así tener una repuesta satisfactoria en el momento del incidente, ya que se encuentran en la ciudad de San Cristobal en busca de los 3 Transformadores nuevos para la estación, la comunidad se mantiene en calma ya que el hecho fue atendido de forma inmediata.