La Virgen del Rosario realizó su paseo lacustre por las costas de Cabimas

Como parte de su programación dentro de sus Fiestas Patronales, la mañana de este sábado 4 de octubre, la santa imagen de la virgen del Rosario realizó su acostumbrado paseo lacustre por las costas del municipio Cabimas.

Esta actividad se llevó a cabo desde el Muelle de la Terminal Lacustre Narciso Perozo y contó con la presencia del alcalde bolivariano Dr. Frank Carreño acompañado de la primera combatiente Yamileth de Carreño, de la directora de Turismo Elena Calderón y demás directores de su tren ejecutivo, concejales Olaire Domínguez y Raguis Casanova, el Contralor Municipal Edegal Villalobos, representantes de los cuerpos de seguridad, Comunidad Organizada de Pescadores y público en general.

La Imagen de la Virgen llegó en brazos de los Servidores de María y acompañada por el Vicario General de la Catedral presbítero César Villalobos siendo recibida por las autoridades municipales y bajo el canto de amor y devoción de la agrupación gaitera «Los Hijos de la Chinita».

El alcalde Dr. Frank Carreño, manifestó “que este recorrido por el lago está contemplado en el programa de la Fiestas Patronales y es oportuno que la Santa Madre bendiga el Lago de Maracaibo, que nos da bastante fruto, que le podamos pedir por todos nuestros pescadores, nuestras pescadoras y todo lo que podemos nosotros vivir de él”.

Resaltó con mucha alegría la participación de todos y cada uno de los Cabimenses en revelar la fe mariana y con ese espíritu de seguir adelante para que Cabimas sea próspera, que la Virgen de Rosario siga bendiciendo y el deseo más allá de que todos estos espacios pronto puedan tener la interacción que deben tener día a día para el mejor funcionamiento.

“Hoy nuestra virgen visita nuestro Lago y nosotros en los próximos días pondremos a Cabimas al frente del lago, no seguiremos teniendo la espalda hacia el lago y nosotros estamos convencidos que ese será nuestro primer paso para salir adelante”, dijo la autoridad municipal.

Nota de Prensa