Lácteos Los Andes, Nueva Bolivia, suspende a 7 trabajadores por protestar

Este martes #13 de abril, 7 trabajadores de la empresa socialista Lácteos los Andes, en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, fueron suspendidos de sus labores por cacerolear y hacer valer sus derechos como empleados frente a las instalaciones de la planta, el pasado viernes #9 de abril.
Jonny Peñafiel, empleado de dicha empresa, indicó que al llegar el lunes a laboral a las 8 pm, es sorprendido con una lista pegada en la pared en donde refleja su nombre junto a otras 6 personas, a quienes también se les suspenden de sus funciones.
«Les hago él llamado a la inspectoría de trabajo a que se aboque a la situación, estamos cansados del atropello que nos tienen» dijo Peña.
Asimismo, José Luis Mendoza, nombre y apellido que también figura en el listado de los trabajadores suspendidos por manifestar, refiere que la medida vine por qué ellos exigen las bolsas de alimentos, uniformes y nuevo contrato colectivo.
«Quedaron en enviar las bolsas de alimentos, las cuales no han llegado. Nos están atropellando por nuestros derechos laborales.» Expresó Mendoza.
Es de recordar que hace semanas atrás otro conflicto como este se generó en la misma planta, donde los trabajadores denuncian falta de insumos para trabajar, carencia en la dotación de uniformes, así como el retraso en el contrato colectivo.
Los conflictos en la planta Lácteos continúan por parte de los obreros, quienes esperar recibir repuestas desde las instancias gubernamentales nacionales
Por/ Anny González
CNP: 25.297