Ladrones roban 30 millones de euros con un taladro en un banco alemán

Los ladrones utilizaron un taladro de gran tamaño para forzar la entrada de una caja fuerte en una sucursal bancaria de una calle principal del oeste de Alemania y robar un estimado de 30 millones de euros (26 millones de libras; 35 millones de dólares) en efectivo y objetos de valor, según informó la policía.

Un portavoz de la policía comparó el robo con la película de Hollywood «Ocean’s Eleven» y dijo a la agencia de noticias AFP que fue «ejecutado de manera muy profesional».

Durante el robo en la caja de ahorros Sparkasse de la ciudad de Gelsenkirchen, los ladrones abrieron más de 3.000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas.

La policía de Gelsenkirchen afirmó que se dieron cuenta del crimen después de que se activara una alarma de incendios en la madrugada del lunes.

Una captura de Google Street View muestra la fachada plateada y roja de la sucursal de la Sparkasse en una calle principal. Se puede ver gente pasando frente a sus escaparates.

Hasta el momento no se han realizado detenciones y los autores siguen en libertad.

La policía afirmó que los ladrones habían aprovechado los «tranquilos días de Navidad» para robar el edificio de la calle Nienhofstrasse, en el distrito de Buer.

Las investigaciones iniciales sugieren que lograron acceder al banco y escaparon a través de un estacionamiento adyacente.

Los testigos informaron haber visto a varios hombres cargando bolsas grandes en la escalera del garaje durante la noche del sábado al domingo.

La policía dijo que las imágenes de video muestran un Audi RS 6 negro saliendo del garaje, en De-La-Chevallerie-Strasse, temprano el lunes por la mañana.

El agujero en la bóveda subterránea fue descubierto cuando sonó una alarma de incendios en la madrugada del lunes y la policía y los bomberos registraron el edificio.

Se ha pedido a los clientes afectados que se pongan en contacto con la Sparkasse, que ha habilitado una línea directa. La policía aseguró la entrada de la sucursal el martes después de que un gran número de clientes se congregara en el exterior exigiendo información.

Un mensaje en el sitio web del banco decía que la sucursal permanecería cerrada el martes después del robo.

Sparkasse informó que el 95 por ciento de las cajas de seguridad de los clientes fueron forzadas por los ladrones, por lo que la probabilidad de que hayan sido afectadas es «muy alta».

Añadió que el contenido de cada compartimento está asegurado hasta 10.300 euros y recomendó a los clientes comprobar si disponen de cobertura adicional a través de su seguro de hogar.

Información de Cactus24