Lanzador Héctor Rondón se retira oficialmente del béisbol

El lanzador Héctor Rondón decidió poner fin a su carrera como lanzador activo, de acuerdo con un reporte del periodista Chris Cotillo para MassLive.com. El experimentado relevista tomó la decisión a mediados de abril.
Los Medias Rojas de Boston firmaron al final de los entrenamientos de primavera a Rondón, días después que los Filis de Filadelfia rompieran lazos con el venezolano, tras acordar un contrato de Ligas Menores con la gerencia cuáquera a principios de febrero.
El lanzador, de 33 años de edad, se encontraba Worcester, Massachusetts, la sede alterna de los patirrojos, esperando una oportunidad para subir.
Rondón dejó efectividad de 7,65, WHIP de 1,80 y una relación de ponches y boletos de 23:11 en 20 entradas con Arizona la temporada pasada. El criollo actuó en las Mayores de manera ininterrumpida desde 2013 hasta 2020, con los Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Cascabeles de Arizona. Sus 92 rescates de por vida, representan la cuarta cifra más elevada en la historia de las Grandes Ligas entre los cerradores criollos.