Lanzan campaña “Evasión Cero” en San Franciscopara impulsar la cultura tributaria

“Evasión cero” es el nombre de la nueva campaña de concienciación lanzada por la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco que busca impulsar la cultura tributaria y, al mismo tiempo, actualizar la cantidad de comercios establecidos dentro de la entidad sureña.

Esta campaña liderada por fiscales adscritos al Servicio Desconcentrado Bolivariano de Administración Tributaria (Sedebat), arrancó el pasado lunes 4 de enero, se extenderá hasta tanto sean visitados y evaluada la condición legal de cada uno de los negocios y empresas, los cuales en su mayoría se encuentra ubicadas en las zonas comerciales del El Bulevar Virgen de Coromoto, la Urbanización San Francisco, El Nino, Los Cactus, la avenida 10 y 15 de Sierra Maestra y la avenida 200 de la parroquia Domitila Flores.

Este nuevo proyecto de educación para el desarrollo de la cultura tributaria vendría a disminuir la evasión fiscal, acción que contribuía con el crecimiento y desarrollo de la Ciudad, asimismo en la consolidación y optimizaría los servicios públicos, además de brindar protección social a las familias sanfranciscanas.

En esta primera etapa de la campaña comienza con el abordaje informativo en cada establecimiento, para posteriormente iniciar el proceso ya sea de formalización de la actividad económica o, en su defecto, establecer convenios de pago que permitan al contribuyente pagar sus impuestos, aportar al gasto público y coadyuvar con el desarrollo de las políticas públicas en beneficio del pueblo.

La meta en este primer trimestre del año será incorporar a la actividad económica lícita a más de mil 500 nuevos comercios y reducir la evasión fiscal en la ciudad entre un 30 y 40 por ciento, lo cual evitaría el incremento de los impuestos municipales producto de pagos por moratorias o sanciones establecidos en las ordenanzas vigentes.

Para concretar estos proceso desde el Sedebat ha dispuesto de un personal altamente capacitado para la atención que se realizara desde su sede, ubicada en la calle 171, Bulevar Viren de Coromoto, en un horario comprendido de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. El pago de los tributos también puede ser realizado a través de la página web www.ciudaddesanfrancisco.com.

En esta campaña además se invita a las personas naturales o jurídicas a ponerse al día con las contribuciones especiales para el mantenimiento de servicios públicos, impuestos sobre inmuebles urbanos, actividades económicas y publicidad y propaganda, ordenanzas que fueron modificadas este mismo año y donde se establece que el pago de estos tributos ahora se encuentran anclados al Petro.

Periodista: Yecnyberth Antúnez.