Las quiebras de empresas en la UE alcanzan máximos históricos
El número de empresas declaradas en quiebra en la Unión Europea (UE) se incrementó un 8,4% en el segundo trimestre de 2023 respecto de los tres meses anteriores, acumulando así seis trimestres consecutivos al alza para alcanzar el nivel más alto de toda la serie histórica, que se remonta al primer trimestre de 2015, según ha informado Eurostat.
“En comparación con el trimestre anterior, el número de quiebras aumentó un 8,4% y, por lo tanto, alcanzó el nivel más alto desde el inicio de la recopilación de datos en 2015”, confirmó la oficina estadística comunitaria.
Entre los países de la zona euro, el número de empresas declaradas en quiebra también se incrementó en el segundo trimestre respecto de los tres meses anteriores, con un aumento del 9%, el séptimo consecutivo.
“Mirando específicamente las quiebras por actividad, todos los sectores de la economía registraron aumentos en el número de quiebras en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior”, destacó Eurostat.
Con información de EUROPA PRESS