«Las teticas» y los de a «medio kilo» salvan el comercio y al consumidor en Caja Seca

Los medio kilo de arroz, de harina de maíz, un cuarto de sal  y las teticas de café y de azúcar, se han convertido en la opción principal de los consumidores del municipio Sucre del estado Zulia, frente al alza de precios de los productos, que cada día se vuelven más cuesta arriba en los supermercados y pequeñas tiendas que hacen vida en el centro de Caja Seca.

En los diferentes anaqueles ubicados en la parroquia Rómulo Gallegos, se puede percibir  como comerciantes ofrecen varias presentaciones de un  producto, para que consumidores puedan adquirirlo a un precio más accesible, como una «tetica» de  aceite comestible, o un vasito del mismo rubro», son para aquellos clientes que no puede comprar ni medio litro de aceite.» Dijo Francis Estrada, comerciante.

Daniela Parra, ama de casa y madre de dos niños, manifiesta que en ocasiones no puede comprar un  kilo de harina de maíz, por lo que recurre  a obtener el medio kilo en  2 mil 500 bs «situación que jamás me visualicé, pero me ocurrió y sigue ocurriendo mientras el dólar va en aumento.» Expresó Parra.

Por otra parte, quienes se ayudan con la venta de tortas, galletas o ponquesitos, también tienen su salvación con las «teticas»  de lluvias de chocolate, vasitos de vainilla y  de azúcar.

Son muchos los sucrenses, que  todos los días ruegan a Dios por el fin de esta pesadilla económica que azota el bolsillo y el estómago del ciudadano común.

Por/ Anny González
CNP: 25.297