Lee la noble historia de Levis José Quiroz, su talento se pierde de vista en sus obras de artes

En sus pinturas cuenta la historia de un pasado, y se ve reflejado el retrato perfecto de quien se inspira a dibujar el rostro de cualquier personaje, pues, Levis José Quiroz oriundo del municipio Sucre del estado Zulia, hace con sus manos un arte que es digno de admirar, derrochando su talento, hoy se encuentra fuera de sus fronteras vendiendo sus obras artísticas en Colombia.
Quiroz, creció en el sector Manuel Argüello de Nueva Bolivia estado Mérida, y fue a la edad de 7 años que descubrió su talento de dibujar, plasmando la iglesia de su pueblo en una hoja, a la cual se convirtió desde allí en un punto inicial para su carrera en artes plásticas, perfeccionado así sus obras cada día que transcurría el tiempo.
«Antes de saber las matemáticas y las vocales, ya sabía dibujar. En la primaria participe en concursos y recibí orientaciones de dibujo y pintura con Jader Beltrán y Joel Orejarena, creador de los símbolos patrios de nuestro municipio. También representante al municipio Tulio Febres Cordero en Mérida, con propuesta emblemática del municipio». Dijo el artista.
Asimismo, el joven artista afirma que terminó de instruirse a través de videos en Youtube «no tenía el material necesario para dibujar porque eran muy costosos, utilizaba un solo lápiz para dibujar desde paisajes hasta rostros, con mi puño afincaba un poco el lápiz para así hacer la diferencia entre líneas». Comentó Quiroz.
Este joven de 27 años, es egresado de la Universidad del Zulia en Educación Inicial, impartió clases a niños de primaria en el Colegio Mario Briceño Iragorry «hasta que decidí emigrar, por la situación económica del país, ya no me daba para sustentar a mi madre, hermanos ni a mí. Y mi sueño estaba paralizado». Agregó el joven con voz melancólica
Hoy este gran artista de talento local, quien no tomo cursos profesionales, ni fue parte de institutos académicos, ha tenido éxito en Bogotá Colombia, vendió sus obras. «Y estoy coleccionando para crear una galería virtual y así poder ofrecerlos de una manera más formal». Expresó.
Por/ Anny González
CNP 25.297
Foto/ Jonatan Diaz