Legisladores zulianos alzan la voz para exigir respuesta y solución eficiente a los racionamientos inhumanos
Este lunes parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), alzaron la voz para exigir a Corpoelec, una explicación por los constantes racionamientos y fluctuaciones de la energía eléctrica que se registraron en la entidad y como consecuencia hay sectores hasta con 12 horas sin servicio eléctrico.
El Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, el Legislador José Javier Barboza, manifestó que desde el Palacio de Leyes, en los últimos días se ve con preocupación y de forma alarmante el deplorable estado del servicio eléctrico en la región, con racionamientos inhumanos e injustificados en una entidad cuyo clima no es amigable y donde no se percibe una real intención de solucionar la situación.
“De cara a la crisis, surge como necesaria una reformulación de las formas de las estructuras estatales de los últimos años y se hace perentoria una respuesta a la exacerbación de los equilibrios económicos y sociales generados por los modelos actuales de administración y políticas públicas en este ámbito”.
Barboza afirmó, que todo los servicios públicos deben ser garantizado por un Estado que se ha convertido en el único prestador. De igual forma el Legislador, resaltó lo dicho por el Gobernador Manuel Rosales Guerrero, en cuanto a la propuesta social donde se permita utilizar parte del dinero en custodia en bancos extranjeros para solucionar los problemas de salud,educación, agua y electricidad que afectan a Venezuela.
Por su parte la Presidenta del Clez, Iraída Josefina Villasmil, manifestó que lo que se ha vivido en el Zulia en las últimas horas es una pesadilla. Hasta 12 horas cuentan vecinos sin servicio eléctrico.
“Exigimos una respuesta y solución inmediata, esto que estamos viviendo afecta a todo el pueblo, sobretodo a la población más vulnerable como son los ancianos, niños y enfermos”, indicó.
Para finalizar los Legisladores de la unidad, reiteran al pueblo zuliano, su acompañamiento ante esta terrible situación y que desde la Casa del Chirimoyo, se harán todo los procesos legales, para lograr el bienestar del pueblo. Esta situación obliga a todos los agentes involucrados en la recuperación del servicios eléctrico a participar activamente en la identificación y caracterización de los problema y las soluciones.