Líderes de la iglesia
Los líderes de la iglesia en Antioquía mientras estaban en un servicio a Dios recibieron instrucción del Espíritu Santo para comisionar a Pablo y a Bernabé a la obra misionera.
Entre los profetas y maestros de la iglesia de Antioquía de Siria se encontraban Bernabé, Simeón (llamado «el Negro»), Lucio (de Cirene), Manaén (compañero de infancia del rey Herodes Antipas) y Saulo. 2 Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Designen a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado». 3 Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, les impusieron las manos y los enviaron. Hechos 13:1-3 NTV
Lamentablemente no siempre sucede en nuestras iglesias, muchas decisiones son tomadas por percepción humana y no por la guía del Espíritu Santo.
Encontramos hermanos sirviendo sin haber sido llamados y capacitados por el Espíritu Santo. Hemos caído en el error de pretender dirigir la iglesia según nuestra percepción humana llenando estructuras hechas por los hombres y no por Dios, tomando decisiones por lo que observamos creyendonos “expertos” en administrar la iglesia del Señor.
¿Estamos dependiendo del Espíritu Santo para guiar a la iglesia a lo que Dios quiere?
¿El liderazgo de la iglesia está unido buscando en oración la dirección en Dios?
Padre quiero tomar cada decisión en mi vida, guiado por la enseñanza de tu palabra y la guía de tu Espíritu Santo.
Palabras claves: Espíritu Santo, Guía, Voluntad de Dios, Unidad, Oración
2 Corintios 3:17; Romanos 15:13; 1 Corintios 6:19-20; Juan 14:26; Romanos 5:5; Salmo 143:10
Janoi Lopez Quintana
Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX