Linchan a un detenido dentro de los calabozos del Cicpc Maracaibo

A Antonio María Guerra Romero, de 60 años, lo capturaron los funcionarios d la Delegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Cacique Mara de la capital zuliana luego de que lo acusaran de violación.

La fecha exacta de la detención se desconoce. Sin embargo, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, divulgó, el 8 de octubre de 2022 a través de su cuenta en Instagram, su detención. Indicó que lo acusaban de ultrajar a una vecina, de 11 años. La denuncia de la pequeña se efectúo durante un taller en su colegio durante una actividad de Prevención Integral del Delito.

A Guerra lo aprehendieron horas más tarde y lo trasladaron hasta la oficina de Delitos contra las Personas. De allí pasó a resguardo policial en los calabozos de la sede del Cicpc, en Altos del Sol Amada. Su cuerpo lo hallaron, el 10 de octubre de 2022, sin vida. Tenía hematomas y por toda su humanidad. Lo que hace presumir a los detectives que lo lincharon sus compañeros al conocer el delito que cometió.

Este es el segundo deceso que registra Una Ventana a la Libertad contra un hombre acusado de violencia sexual. El primer asesinato ocurrió, junio de 2022, en la celda 2 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en San Francisco. Los reclusos estrangularon a Emiro Rafael Bruzual Salmeron, de 57 años, luego de que se enteraran de que lo acusaban de cometer actos lascivos contra una niña en el sector El Manzanillo.

Agencia