Lisandro Cabello, Manuel Quevedo y Aloha Núñez encabezan lista por el Zulia a la AN

El Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico (GPP) anunció este martes formalmente los nombres de sus candidatos principales a la Asamblea Nacional (AN) para los venideros comicios del 6 de diciembre.

El jefe de Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, dio a conocer por estados los nombres de los principales políticos chavistas que se postularon y que liderarán la lista del GPP.

Por el Zulia, indicó Rodríguez, encabezan el listado Aloha Núñez, quien fungía como ministra para los Pueblos Indígenas, Manuel Quevedo, expresidente de Pdvsa, y Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la entidad.

Entre otras figuras que aspiran ser electos o reelectos para el Parlamento se encuentran Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, Vanessa Montero, William José Benavides, Nohely Pocaterra, Gladys Requena, Mario Silva, Will Rangel, Freddy Bernal, Herman Escarrá y Miguel Ángel Pérez Abad.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro se conectó en videoconferencia con todos los aspirantes, con quienes se comprometió a garantizar el desarrollo del proceso electoral “en estabilidad y paz”.

Hagámoslo. Vayamos con el espíritu de Darío Vivas, el hombre del hacer, de las mil tareas, nuestro hermano Darío en este comando de campaña que lleva su nombre”, señaló Maduro.

Al finalizar el acto, los candidatos fueron juramentados por el Jefe de Estado. “Estas elecciones del 6 de dicembre nos convocan a una victoria histórica”, afirmó.

“Se ha conformado un bloque sólido de mujeres, de jóvenes, de comuneros, de la clase obrera, de adultos mayores, de campesinos, de empresarios”, agregó el mandatario.