Llega buque con alimentos para el primer supermercado iraní en el país

Un barco de bandera iraní que transporta alimentos para un supermercado que instalará el país árabe en Caracas entró este domingo a aguas nacionales directo al puerto de La Guaira, donde atracaría este lunes, según Refinitiv Eikon.

Se trata de la sexta embarcación de Irán que arriba al Venezuela, semanas después que cinco tanqueros entregaron 1,5 millones de barriles de combustibles al Gobierno nacional.

El buque de carga general de bandera iraní Golsan, propiedad de Mosakhar Darya Shipping Co, partió el 15 de mayo de Bandar Abbas, el mismo puerto de donde salieron los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel, tras cargar combustible en marzo, según los datos de Eikon.

Al igual que los petroleros, el Golsan tampoco reportó inconvenientes durante la navegación.

La embajada de Irán en Venezuela dijo a través de Twitter que el buque llegó con un cargamento de alimentos para inaugurar lo que sería el primer supermercado iraní en Venezuela.

«Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países», según el tuit de la cuenta @eiranencaracas.

Se espera que Irán también despache entre dos y tres cargamentos mensuales de gasolina a su aliado Venezuela, dijeron fuentes cercanas al asunto, lo que ayudaría a descargar el inventario de gasolina que acumula Irán, mientras contribuye a aliviar la escasez del combustible en Venezuela.

El comercio bilateral, sin embargo, podría generar represalias por parte de Estados Unidos.