Llegan 30 mil nuevas pruebas de Covid-19 al estado Zulia

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández acentúa las acciones para prevenir y contener el Covid-19 en la entidad. En el marco de estas políticas este sábado arribaron a la entidad 30 mil pruebas de despistaje de Coronavirus.

Al respecto, el mandatario regional destacó que a pesar del bloqueo sistemático que ejercen los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, el Presidente Nicolás Maduro logra el apoyo de países aliados para la adquisición de herramientas sanitarias que contribuyan al tratamiento y descarte de pacientes en la región.

En tal sentido, Prieto Fernández explicó que desde hace varias semanas se vienen efectuando las pruebas de descarte en diferentes espacios del estado sobre todo en centros de salud y lugares donde confluyen cientos de personas como mercados y parada de transporte.

Agregó que con este nuevo lote se reforzará el cerco epidemiológico que se aplica en el estado y complementará la dotación del hospital de campaña que se instaló en la Troncal del Caribe donde se atenderán pacientes que ingresan al país desde Colombia por la frontera de Paraguachon.