Llegan a Nueva Bolivia kits de pruebas rápidas para la pesquisa del Covid-19

Nota de Prensa

En el despliegue casa a casa el equipo médico da respuesta a la encuesta de salud del Sistema Patria, y en conjunto se atiende a pueblo en sus derechos fundamentales.

Con la asignación de 640 pruebas rápidas para el pesquizaje masivo personalizado del Covid-19, el pueblo del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, cuenta con la protección fundamental y se suma la identificación de casos sospechosos del virus con la respuesta de la encuesta de salud del Sistema Patria, señaló la alcaldesa de la localidad, Ana Rivera.
En una acción conjunta y multidisciplinaria y en cumplimento del Protocolo Nacional de atención al Covid-19, desde la sala situacional, se priorizan los sectores de salud, alimentación y seguridad, así como de servicios públicos con el acompañamiento del Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

“Gracias a la acción rápida y oportuna del gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, seguimos acompañando al pueblo en medio de esta pandemia que ya afecta a 157 países. Hoy estamos recibiendo 640 kits para pruebas rápidas lo que nos permite con una mayor eficacia ir casa por casa a atender a la población que ha respondido la encuesta de salud del Sistema Patria y hacer los descartes, así como a quienes manifiesten sospechas de la infección». Dijo

Seguidamente detallo que «Afortunadamente en Tulio Febres Cordero, no hemos registrado hasta ahora casos del virus”, manifestó Rivera desde el Centro de Diagnóstico Integral Genarina Ruíz de Salas, que funciona como hospital centinela.

La mandataria aseguro que se encuentran desplegados para el control y seguimiento del Covid-19, en el territorio el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), y se han realizado pruebas en los sectores Las Acacias y en Capiú Los Rosales a 23 personas que regresaron de Colombia y tres ciudadanos que no estaban cumpliendo la cuarentena social.

Para estos efectos se acompañan de la Asic de Tulio Febres Cordero, un equipo de 8 médicos cubanos, 4 efectivos militares y 2 policías, así como del Movimiento Somos Venezuela, bajo la coordinación de la Dra. Yanitza Arteaga.

De igual modo, se estableció la ruta del Trolebús con salida a las 6:50 am con aproximadamente 20 pacientes de diálisis que son trasladados a la ciudad de El Vigía, dos veces por semana para recibir tratamiento.

En ese contexto, se ajustó un horario en la Farmacia Nueva Bolivia desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm, para atender a 50 pacientes diarios con enfermedades crónicas provenientes de las cuatro parroquias del municipio.

En materia de alimentación, en las últimas horas se ha realizado la entrega de las cajas CLAP en las comunidades de El Quebradón 1, Quebradón La Esperanza y Muyapá, con el apoyo del transporte de Lácteos Los Andes.


Mientras que en otra área neurálgica social como la de garantizar la movilidad, se han distribuido 10.000 litros de gasolina para los sectores priorizados.

Toda esta importante gestión forma parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano en el combate por la vida y contra el Covid-19, y se establecen las prioridades para evitar la propagación del virus y mantener aplanada la curva de infección, por lo que las autoridades siguen alertando a la población a cumplir con rigurosidad la cuarentena social y colectiva, así como informar a tiempo de cualquier síntoma asociado, y a mantener la prevención con las medidas higiénicas y sanitarias.