Llegan a Sucre las primeras dosis de vacunas China Sinopharm contra la Covid-19

Durante la tarde de este domingo #14 de Marzo, arribaron al municipio Sucre del estado Zulia, las primeras dosis de vacunas chinas Sinopharm, para dar inicio a la inmunización contra Covid-19, dicha vacunas serán destinadas al personal de salud, quienes laboran en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en el sector Santa Cruz de la parroquia Rómulo Gallegos.
Alrededor de 87 vacunas se encuentran alojadas en el CDI, para inmunizar a 60 médicos activos, quienes laboran en el área de emergencia, y el resto serán para las enfermeras y camareras, así lo dió a conocer, Milderl Álvarez González, médico cubano y coordinador del CDI en el municipio Sucre.
El galeno también señaló, que apartir de este lunes #15 de marzo, darán inició desde las 12 del mediodía a la aplicación de las inmunizaciones en las instalaciones del CDI.
En el mismo orden ideas, Geraldine Rivera, nueva directora de los ambulatorios en Sucre, indicó que dicha jornada de vacunación recibirá el apoyo para su aplicación por parte de la directora del PAE del Hospital de Caja Seca, Lcda Isabel Solarte, así como del personal médico de Barrio Adentro «quienes serán los primeros beneficiados ya que realizan el trabajo en casa en casa». Sostuvo Rivera
Durante el recibimiento de las vacunas estuvo presente, Elvis Meza, presidente de la cámara municipal, quien manifestó su agradecimiento al gobierno nacional de Nicolás Maduro, por hacer posible que dichas vacunas lleguen a Sucre «siendo un trabajo articulado con el gobernador Omar Prieto y el diputado Guly Bert Antúnez». Dijo Meza.
Por/Anny González
CNP: 25.297