Llegan al municipio Lagunillas pruebas rápidas para detectar Covid 19

Nota de Prensa

Para salvaguardar la vida de todas las personas que hacen vida en Lagunillas, el alcalde Leonidas González, coordina y desarrolla planes y operativos con el gobierno nacional y regional para enfrentar la pandemia desatada por el Covid-19.

En este sentido, Yudiris Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la alcaldía bolivariana de Lagunillas, informó que gracias a las gestiones del alcalde llegaron a la entidad una importante cantidad de test o pruebas rápidas para determinar si una persona está contagiada con el coronavirus. Se trata de un test que con una muestra de sangre se analiza y en cinco minutos se conoce el resultado.

«En nuestro municipio, gracias a la revolución, llegaron estas pruebas rápidas, totalmente gratuitas, para aquellas personas que presenten algún síntoma. Se les hizo la prueba a todos los médicos de nuestra entidad porque son ellos quienes tienen mayor contacto con los pacientes. Igualmente se le aplica esta prueba a los funcionarios de los cuerpos de seguridad que trabajan con los operativos de prevención del virus», explicó.
Cabe destacar que la prueba no se le hace a todo el mundo sino a las ya mencionadas y aquella persona que haya presentado alguna sintomatología relacionada con el coronavirus.

De igual forma se está atendiendo como prioridad aquellos ciudadanos que lleguen al municipio procedente de otros países, estados o regiones dentro del territorio nacional.
Destacó Yudiris Leal que las pruebas son gratis, rápidas y efectivas para determinar si hay algún caso positivo de Covid-19. En cinco minutos ya se conocen los resultados de dichos test. Las pruebas se están haciendo en los CDI así como en el hospital Pedro García Clara, únicamente a aquellas personas que muestren síntomas relacionados con el virus, insistió.

La titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano destacó que la Sala Situacional lleva un control estricto y permanente de cualquier tipo de caso que requiera ser investigado por los médicos de la entidad. Los Clap, Ubbch, jefes de calle están trabajando a diario en este plan de cuarentena social decretado por el presidente Maduro para llevar un control y mantener al municipio sin casos de coronanavirus, como hasta ahora afortunadamente se ha logrado.

( No se trata de que todo el mundo se realice esta prueba, es importante aclarar esto, no podemos crear alarmas, lo importante es prevenir y evitar que se propague el mortal virus. Exhortamos a la población a acatar la cuarentena social y seguir con las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias para frenar esta pandemia), enfatizó Leal.