Llegan de China 25 toneladas de insumos para la Covid-19

En un vuelo de Conviasa este martes llegaron desde China unas 25 toneladas de insumos médicos y medicamentos para atender los casos de Covid-19 en Venezuela.

El recibimiento estuvo coordinado por la gestión de Nicolás Maduro en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En representación de administración, estuvieron presentes su ministro de salud, Carlos Alvarado, y Jorge Arreaza.

Alvarado indicó que las 25 toneladas son fundamentalmente insumos y medicinas para los pacientes y personal de salud que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El cargamento tiene medicinas como antivirales, anticoagulante, antiinflamatorio, equipos de análisis de sangre, además de insumos como mascarillas, guantes, trajes de bioseguridad, gorros y material quirúrgico.

«Es para el personal que está en la primera línea de lucha contra la Covid-19», dijo Alvarado en declaraciones a VTV.

Jorge Arreaza expresó que el cargamento son compras que se hicieron en acuerdo con China. No obstante, destacó que esta «si es la ayuda humanitaria» y no aquella que «intentaron ingresar para violar la soberanía».

«No hay nada que nos pueda detener, si nos sancionan desde EEUU, los países occidentales o la banca tradicional, iremos con nuestros aliados. Para algo el comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, primero como canciller y luego como presidente, diversificaron y abrieron el mundo para Venezuela», refirió Arreaza.