Llegan más de 3 mil 900 toneladas de alimentos al Puerto de Maracaibo

Nota de Prensa

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, informó que este domingo arribó a la entidad un buque con 3 mil 900 toneladas de productos Clap para garantizar la alimentación del pueblo zuliano durante la cuarentena colectiva decretada por el Presidente Nicolás Maduro con el objetivo de prevenir y contener los contagios de Covid-19 en el país.

En tal sentido, César Molina, Subsecretario de Gobierno del Zulia, explicó que el cargamento de 322 contenedores llegó al Puerto de Maracaibo a través del buque Manuel Gual, la cantidad de alimentos equivale a 325 mil 900 bolsas Clap que serán distribuidas a la población por intermedio de las diferentes instituciones nacionales, regionales y municipales del gobierno bolivariano.

Asimismo, Molina dijo que los productos alimenticios de inmediato comenzarán a distribuirse bajo las directrices del Gobernador Omar Prieto en los 21 municipios del estado con el apoyo de la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado y así poder llegar efectivamente a quienes más lo necesitan.

Resaltó Molina que este esfuerzo que hace el Presidente Nicolás Maduro es para evitar que las familias salgan de sus casas y puedan proteger sus vidas. Agregó que a pesar del bloqueo criminal que ejercen los Estados Unidos impidiendo la llegada de medicamentos e insumos para el tratamiento del Coronavirus los casos en el Zulia conservan una cifra mínima.