Lleva 13 años construyendo su casa inspirada en el Titanic
Un agricultor en el estado de Bengala Occidental (India) ha estado trabajando en una casa de aspecto inusual, inspirada en el famoso trasatlántico Titanic que se hundió después de chocar con un iceberg, el 10 de abril de 1912. Mintu Roy, el inusual arquitecto, ha estado soñando con vivir en una casa así desde que era un niño.
Hace unos años, durante el festival Durga Puja, quedó tan impresionado con un pandal (estructura temporal para venerar a los dioses) con forma del inmenso navío, que decidió construir su propia vivienda Titanic.
Después de mudarse a varias partes de la India en busca de empleo y una vida mejor, el agricultor se instaló en el distrito de Darjeeling y comenzó a hacer planes para comenzar la increíble residencia. Pero encontrar a alguien que lo ayudara a levantar una casa tan sorprendente no fue tarea fácil. La mayoría de los arquitectos no vieron viable el proyecto y los pocos que aceptaron, pidieron más dinero del que Roy podía pagar. Así que finalmente decidió diseñarla y construirla él mismo.
Durante tres años, Mintu se trasladó a Nepal para aprender albañilería. A su regreso, comenzó la edificación de la singular vivienda de tres plantas. Una labor en la que ha estado entretenido los últimos 13 años y la que no pretende abandonar, hasta poder disfrutar de la casa junto a toda su familia, indica Odditycentral.
“Aunque no hemos llevado un registro de cuánto dinero se ha gastado hasta ahora, supongo que no debería ser menos de 180.000 euros”, comenta Iti, la esposa de Mintu, en un medio local. Una fortuna para unos humildes agricultores.
El campesino, de 52 años, quiere hacer que el Titanic sea tan impresionante por dentro como por fuera, mediante la instalación de una gran escalera (casi como la original del barco), así como un intrincado trabajo en madera, una cubierta principal y una sala de mando.
«Es el sueño de mi esposo y también se ha convertido en el mío y en el de los niños. Todos queremos que finalmente lo consiga después de tanto esfuerzo», concluye la esposa de Roy. ¡¡¡Mucho ánimo para tan magna empresa!!!
Por OKDiario