Lluvias colapsan drenajes e inundan varias viviendas en el sector Capiu Arriba

Las fuertes lluvias registradas las últimas horas a lo largo y ancho de la zona sur del lago siguen generando las crecidas de los afluentes que atraviesan comunidades rurales pertenecientes al municipio merideño, Tulio Febres Cordero.

En esta oportunidad vecinos del sector Capiu Arriba, alertaron a las autoridad @alcaldiatfcven sobre el desbordamiento del caño que atraviesa el lugar provocando la inundación de al menos 10 viviendas.

En este sentido, Martha Díaz, afectada por la situación explicó al equipo de @suresnoticia que desde hace años este problema se viene presentado, pues dijo que el sistema de alcantarillado no es suficiente para dejar pasar las corrientes del afluente aunado a la cantidad de sedimentos que arrastra.

Por tal motivo, lugareños exigen sean sustituidos los anillos del sistema de alcantarillado por unos más grandes que permita que el caño en épocas de lluvia pueda atravesar sin desbordarse.

«Los anillos son muy pequeños para la cantidad de agua que baja del caño en épocas de lluvia; necesitamos que hagan la sustitución por tubos más grandes, para cuando entren las épocas lluviosas el caño pase sin problema. Que los sedimentos no tapen los canales». Dijo Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *