LLuvias no generan reportes graves en Maracaibo según informó el comandante de bomberos

El comandante de los Bomberos de Maracaibo, Enyerbert Atencio, informó que tras un monitoreo por las zonas vulnerables de la capital zuliana, luego de un torrencial aguacero que abarcó toda la zona metropolitana de la ciudad, no se ubicaron incidencias de graves.

Atención explicó que se desplegaron funcionarios a sectores como el barrio Los Pescadores, Santa Rosa de Agua, Arismendi y pudieron constatar que los niveles de agua subieron, pero se mantuvieron en un parámetro de no causar daños.

El informe del comandante Atencio se dio a las 7 de la noche de este lunes.

Sobre el video que se viralizó en las redes sociales de un carro flotando en la calle 67 Cecilio Acosta con avenida 4 Bella Vista, expuso que cuando los Bomberos llegaron vieron que la situación estaba tranquila en el lugar e indicó que pudo ocurrir más temprano y todo fue resuelto rápido.

Asimismo giró unas medidas de precaución a la población durante esta época de lluvias como son que cuando se note algo de tiempo bastante denso, diríjase a  sus hogares, no intente pasar por correntías de agua ya sea de forma peatonal o en carro porque puede ser arrastrado.

También pidió no salir de las viviendas cuando esté lloviendo a menos que sea una estricta emergencia y así no estar expuestos a los eventos climatológicos.

Igualmente señaló que se deben alejar de zonas de transformadores aéreos, banco de transformadores o líneas de alto voltaje ya que no es un secreto que el agua no quiere nada con la energía eléctrica.

Y si se da un evento inesperado llame a la línea de atención de emergencias Ven 911 para denunciar la situación y ser atendido por los cuerpos de seguridad.

NAM