Lluvias siguen causando estragos en Mérida

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en algunas zonas del estado Mérida. Este viernes 22 de noviembre un fuerte aguacero, entre horas de la tarde y noche, afectó viviendas y vialidades del municipio Campo Elías.

Richard lobo, Secretario General de Gobierno de Mérida, confirmó la información a través de los medios regionales. Precisó que por la crecida de uno de los ríos de la zona se produjo un colapso en la carretera 004, ubicada en el sector Portachuelos, en la parroquia principal del municipio Campo Elías.

El funcionario detalló que el desborde del afluente provocó la socavación de una parte de la vía y de la calzada con una afectación de aproximadamente el 70%. También contabiliza una vivienda que quedó muy afectada y otras seis que quedaron parcialmente perjudicadas.

Lobo Sívoli confirmó que a raíz de esta contingencia el gobernador de la entidad ordenó la activación del comité estadal de riesgos, conjuntamente con la Zona de Defensa Integral número 22 de Mérida, junto a la Secretaría de Infraestructura, comité de hábitat y vivienda, Protección Civil regional, bomberos estadales y el alcalde del municipio, Simón Figueroa.

Agregó que tras la activación del protocolo denominado Murachí se realizan las respectivas de los daños para implementar de las labores de remoción de escombros, reparación de la vialidad y acondicionamiento de las casas afectadas.

Igualmente se espera por parte del gobierno regional la participación de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda para complementar los trabajos de recuperación y atención a los perjudicados.

Por lo pronto, los organismos de seguridad y de auxilio realizan las labores de inspección y monitoreo para hacerle seguimiento al comportamiento de los diferentes ríos de Mérida que suelen crecer por las intensas precipitaciones.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias