Logran fotografiar por primera vez a un pingüino amarillo

Un fotógrafo que se encontraba realizando un tour de vida silvestre en las islas Georgias del Sur logró tomar imágenes de un pingüino nunca antes visto que se distinguía entre sus pares por su particular color amarillo.

Yves Adams encabezaba una expedición fotográfica de dos meses recorriendo las islas de la Antártida cuando, en una de las paradas en las Georgias del Sur, documentó al raro ejemplar entre más de 120 mil pingüinos rey.

El fotógrafo de 43 años y de origen belga desembarcó en las playas de Salisbury Plain. Mientras desempacaba su equipo, un grupo de pingüinos generalmente monocromáticos nadó hacia la orilla y uno de ellos llamó su atención, según publicó el sitio inglés LadBible.

“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí”, contó Yves. “Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”.

“Este es un pingüino leucista (a diferencia del albinismo, el leucismo en animales se caracteriza por un gen recesivo que les da un color crema al plumaje, pero mantendrían el color de sus ojos). Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo”, relató.

 

“Yo estaba a cargo de ayudar a las personas con el equipo y fui uno de los primeros en aterrizar en la playa. Estaba descargando el equipo de seguridad y la comida cuando vimos a este grupo de pingüinos rey. Uno de los pájaros se veía realmente extraño y cuando miré más de cerca era amarillo. Todos nos volvimos locos cuando nos dimos cuenta”, dijo.

Y agregó, entusiasmado: “Tuvimos tanta suerte de que el pájaro aterrizara justo donde estábamos. Nuestra vista no estaba bloqueada por un mar de animales enormes. Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos. Si hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este espectáculo”.

Yves realizó la gira con la firma estadounidense Quark Expeditions, una empresa de viajes de expedición al Polo Sur, en diciembre de 2019.

“Estuve en la expedición durante dos meses, así que tomé miles de fotos durante ese tiempo, especialmente porque la época del año significaba que nunca oscurecía en la Antártida”, expresó. “Había soñado con ir a Georgia del Sur durante 30 años desde que vi mi primer documental de David Attenborough y vi estos pingüinos”.

“Ciertamente valió la pena, incluso antes de que viéramos a este pingüino amarillo. Fue impresionante ver a miles de estas aves en una roca en medio de este enorme y salvaje océano”, finalizó.

El Nacional