Los citan engañados para detenerlos”: Denuncian expulsión masiva de venezolanos en Chile

El abogado y activista José Manuel Simons, denunció la expulsión masiva de venezolanos que se encuentran en Chile e informó que ha presentado un recurso de amparo para intentar frenar la medida.
En su cuenta en la red social Twitter, Simons detalló que “hay una avalancha de expulsión a venezolanos en el Norte de Chile” y denunció que “se vulnera el debido proceso, se citan engañadas a las personas para detenerlas y deportarlas”.
El abogado venezolano residenciado en esa nación dijo que ha presentado un Recurso de Amparo a favor de 6 connacionales que fueron engañados y se encuentran detenidos, “con familiares acá y pertenencias que no pudieron recoger”.
“Solicito al @PJudicialChile actuar con celeridad en casos contra órdenes de expulsión masiva. No se conviertan en una herramienta para vulnerar Derechos Humanos. ¡Resuelvan los Recursos de Amparo! ¡Otorguen Orden de No Innovar a las órdenes de expulsión!”, tuiteó el profesional del Derecho.
Añadió que luego de lo que ocurre este fin de semana, “es indudable que las organizaciones de Derechos Humanos de migrantes y refugio en Chile debemos denunciar a Chile en instancias internacionales. ¡Esto es una avalancha de vulneraciones de Derechos Humanos!”.
Instó a aquellos venezolanos que hayan ingresado a Chile por pasos no habilitados, a que busquen organizaciones de migrantes y refugiados de forma inmediata.