Los misterios del triángulo de las Bermudas

Ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, el Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Allí desaparecieron, entre otros sucesos extraños, una gran cantidad de aviones y embarcaciones. Y a partir de un nuevo hallazgo, la NASA intentó explicar las singularidades del enigmático sitio.
Según los científicos de la agencia espacial norteamericana, el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Suramérica y el sur del océano Atlántico.
Esta irregularidad, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) o el Triángulo de las Bermudas del espacio de manera más coloquial, es una región que se sitúa en el punto donde el campo magnético del planeta es más débil. Los investigadores de la NASA aseguraron que los satélites, cuando pasan por esta anomalía, son bombardeados con una radiación “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”.
Esto significa que las partículas de los rayos cósmicos solares no se retienen en el Triángulo de las Bermudas del mismo modo que en otras partes del planeta. Como resultado, los rayos solares se acercan hasta 200 kilómetros de la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja.
El Nacional