Los Nets caen pese al récord anotador de Durant

Los Brooklyn Nets perdieron por 122-115 este sábado el choque directo por la octava plaza del Este con los Atlanta Hawks, pese a los 55 puntos de Kevin Durant, en una jornada de la NBA en la que los Miami Heat vencieron con contundencia a los Chicago Bulls para blindar su liderato.

Los Nets bajaron a la novena posición del Este, lo que les obligaría a ganar dos partidos para meterse en los «play-off», pese a que Durant sellara el mejor registro anotador de su carrera.

Los Heat encadenaron su tercera victoria consecutiva a costa de unos Bulls que se quedaron sextos en el Este, con dos partidos de margen sobre los Cleveland Cavaliers, séptimos y en zona de «play-in».

HAWKS 122 – NETS 115

Ni los 55 puntos de Kevin Durant fueron suficientes para evitar el tropiezo de los Nets en el campo de los Hawks, en un choque directo por la octava posición del Este que deja muy tocado al equipo de Steve Nash.

Trae Young selló un doble-doble de 36 puntos y diez asistencias y le dio a los Hawks la quinta victoria consecutiva y la octava plaza, que les permitiría clasificarse a los playoff con una sola victoria, y no dos. Durant no pudo sonreír pese a superar su récord de puntos, 54, anotados en 2014 con Oklahoma City contra Golden State.

Superó los 50 puntos por novena vez en su carrera, la tercera de su etapa en los Brooklyn Nets. Ya lo había logrado el 13 de marzo en el derbi contra los New York Knicks.

BULLS 109 – HEAT 127

Los Miami Heat, con una nueva brillante actuación coral y siete jugadores por encima de los diez puntos, triunfaron por 127-109 en la visita a los Chicago Bulls y aguaron la fiesta vivida en el United Center hace tan solo dos días, cuando los locales vencieron a Los Ángeles Clippers en la prórroga.

Jimmy Butler, ex de los Bulls, anotó 22 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias para dirigir a unos Heat que celebraron su tercera victoria consecutiva y reforzaron su liderato en la Conferencia Este.

Tyler Herro, con un asombroso seis de siete en triples y 19 puntos, lideró el banquillo de los Heat, que dominó por completo sobre el de los Bulls (56-27).

76ERS 144 – HORNETS 114

Joel Embiid reactivó a los 76ers con 29 puntos, catorce rebotes y seis asistencias para empujar el cómodo triunfo contra los Hornets en un partido deslucido para James Harden, quien solo anotó doce puntos, aunque con trece asistencias.

Los Sixers son cuartos en el Este, mientras que los Hornets son décimos, aunque su plaza en los «play-in» no está en duda.

WARRIORS 111 – JAZZ 107

Ocho triples y 36 puntos de Klay Thompson reactivaron a los Warriors tras cinco derrotas consecutivas para liderar la victoria sobre los Utah Jazz en San Francisco. Los Warriors son terceros (49-29) con un partido de ventaja sobre los Dallas Mavericks.

KNICKS 101 – CAVALIERS 119

Darius Garland, con 24 puntos y trece asistencias, devolvió el triunfo a los Cavaliers en la visita a los New York Knicks, tras dos derrotas consecutivas que les alejaron de la clasificación directa a los «play-off». En los Knicks, Obi Toppin metió veinte puntos, con cuatro asistencias y cuatro rebotes.

EFE