Luis Arráez está obligado a despertar con el madero en Arizona

El toletero venezolano, Luis Arráez, de los Padres de San Diego, necesita despertar con el madero en los tres últimos encuentros que le restan de temporada regular, sin incluir el juego de anoche ante los Dodgers de Los Ángeles, porque en caso contrario, pudiera quedarse con las ganas de convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conquistar tres títulos de bateo consecutivos con equipos diferentes.

El nativo de San Felipe amaneció este jueves con promedio de .314, con cuatro puntos por encima del dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, su gran enemigo para arrebatarle la corona.

Arráez tenía average de 320 el 17 de septiembre y superaba por 17 puntos a Ozuna, quien liga para .303 en esa fecha. Sin embargo, el criollo en los últimos seis partidos, que incluyen 24 turnos, solo ha conectado dos incogibles para un anémico promedio de .083.

En cambio, Ozuna en el mismo periodo ha subido como la espuma. El quisqueyano en los últimos seis desafíos, que implican 24 turnos, ha sonado 11 imparables para dejar average en el lapso de .458.

Así que Arráez debe retomar la brújula en la serie de tres encuentros que inicia San Diego esta noche como visitante en el Chase Field de Arizona contra los Cascabeles.

Arráez ya entró en la historia al convertirse en el primer pelotero en ganar títulos de bateo en la Liga Americana y la Liga Nacional en años consecutivos, tras coronarse en 2022 con promedio de .316 con los Mellizos de Minnesota y en 2023 con los Marlins de Miami, al dejar average de .354.

Además, Arráez tiene menos presión que Ozuna en esta lucha por la corona de mejor artillero de la Nacional. El equipo del venezolano ya aseguró su boleto a la postemporada, mientras que Atlanta se juega la vida en procura de avanzar como tercer comodín del viejo circuito. Habrá que esperar.

Fuente: Líder