Luis Arráez retoma su ritmo y se afianza como líder de bateo

Luis Arráez volvió a establecer distancias como líder bate de la Liga Americana, luego del reciente bache ofensivo por el que atravesó.

El versátil jugador hilvanó, entre sábado y domingo, dos encuentros de tres imparables, que elevaron su promedio a .329, el segundo mejor de las Grandes Ligas.

Ahora, Arráez ve por retrovisor un poco más lejos a Rafael Devers (.314) y Lourdes Gurriel Jr. (.312), sus más cercanos perseguidores en el joven circuito.

Entre el 31 de julio y el 6 de agosto, Arráez apenas ligó de 22-2, un pequeño slump que hizo caer su average a .321, el más bajo desde que había terminado con .324, la jornada del 21 de mayo.

El bateador zurdo puso fin a su sequía con un doble ante Mitch White, en el tercer inning del triunfo sabatino de los Mellizos de Minnesota 7-3 contra los Azulejos de Toronto, en el Target Field. A partir de ese turno, Arráez golpeó de 9-6.

Es la primera vez en la campaña que Arráez coloca uno detrás del otro, juegos de al menos tres indiscutibles y suma 12 desafíos de ese calibre, la tercera cantidad más elevada en 2022, igualado con Amed Rosario y solo detrás de Freddie Freeman (15) y Xander Bogaerts (13), según Baseball-Reference.

Si mantiene el ritmo, Arráez proyecta terminar la zafra con 180 incogibles, de acuerdo con ESPN.com. La cifra significaría una marca en su carrera, tras fijar su tope en 126, el año pasado. El último venezolano que sumó 180 o más hits en un curso, fue José Peraza (182), en 2018.

Con información de LVBP.