Luis García se luce desde el montículo y da el triunfo a los Astros

El derecho venezolano Luis García tuvo su mejor salida de la temporada y este viernes dominó a la ofensiva de los Tigres de Detroit para darle una victoria 3-2 a su equipo, los Astros de Houston.

García (2-1) se subió al montículo y lanzó siete entradas en las que apenas le conectaron dos imparables y le anotaron una carrera, y ponchó a nueve para obtener su segundo triunfo del año.

La clave para el éxito de García en su labor de este viernes fue que se mantuvo lanzando en la zona, colocando de ‘strike’ 60 de los 91 picheos.

García colocó en la zona de ‘strike’ su primer lanzamiento frente a 19 de los 26 bateadores que enfrentó, otorgando dos bases por bolas.

La única carrera que permitió el lanzador de los Astros en el partido, se produjo en la segunda entrada, con un rodado a la inicial del receptor Tucker Barnhart.

Chas McCormick conectó un jonrón de dos carreras y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado le siguió con uno solitario, para producir las tres carreras que anotaron los Astros en el juego.

El dominicano Jeimer Candelario empujó la segunda de los Tigres, con un rodado al campocorto en el tercer episodio.

Por los Astros, Maldonado bateó de 4-1, con una anotada y una empujada; el dominicano Jeremy Peña de 4-1, con una anotación y el venezolano José Altuve de 4-2.

Por los Tigres, el venezolano Harold Castro se fue de 4-1 con una anotada y Candelario empujó una vuelta, aunque falló en cuatro turnos.

EFE