Luka Doncic detuvo en seco a los Warriors en la NBA
El esloveno Luka Doncic frenó este domingo a los Warriors de Golden State en la NBA, dándole el triunfo a sus Mavericks de Dallas por 107-101, mientras que el camerunés Joel Embiid y el astro James Harden brillaban por los Sixers de Filadelfia ante los Knicks de Nueva York.
Doncic convirtió también dos tiros libres con 7,9 segundos por jugar en su camino para totalizar 34 puntos, mientras que sus Mavericks remontaban una desventaja de 21 tantos en el tercer cuarto.
Spencer Dinwiddie anotó 10 de sus 24 puntos en el período final para Dallas.
En tanto, por los Warriors, el astro Stephen Curry encestó un triple con 10 segundos por jugar y terminó con 27 tantos y 10 asistencias en su primer juego en casa desde que ganó los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, pero los Warriors no pudieron hacer lo suficiente ante unos imparables Mavericks.
Doncic acertó 10 de 21 tiros en el primero de dos enfrentamientos en los próximos cinco días entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.
Andrew Wiggins agregó 18 puntos para Golden State y Kevon Looney atrapó 10 rebotes para terminar con ocho puntos y cinco asistencias, mientras Klay Thompson se quedó fuera por enfermedad después de perderse la práctica del sábado.
Curry fue presentado en esta ocasión con su trofeo de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas para que los fanáticos locales pudieran celebrar el logro del actual campeón anotador en ese encuentro: 16 triples y 50 puntos en el encuentro galáctico.
Embiid y Harden, brillaron
Previamente, los astros Embiid y Harden brillaron en el tabloncillo para guiar la victoria de los 76ers de Filadelfia sobre los Knicks con pizarra de 125-109.
El camerunés Embiid anotó 37 puntos y efectivizó la friolera de 23 tiros libres mientras que el astro Harden lograba un triple-doble con 29 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, y los Sixers consiguieron su segunda victoria consecutiva con su nuevo dúo.
Los Sixers anotaron 39 tiros libres, la mayor cantidad para un equipo en esta campaña de la NBA y Harden igualó su mejor actuación de temporada con sus 16 servicios para anotación.
Embiid, máximo anotador de la NBA esta campaña, terminó con 23 de 27 en tiros libres y agregó nueve rebotes.
Después de una actuación poderosa en una victoria por 133-102 el viernes en Minnesota en el debut de Harden con los 76ers, este domingo el equipo de Filadelfia manejó mucho mejor el partido.
Estaban empatados a 100 puntos en el último cuarto, pero Filadelfia se alejó al anotar 10 de sus siguientes 12 tantos desde la raya de sentencia. Embiid convirtió seis tiros libres, Harden cuatro, en ese tramo.
R.J. Barrett y Evan Fournier anotaron 24 puntos cada uno para los Knicks, que han perdido cinco seguidos y nueve de los 10 últimos partidos. Julius Randle añadió 16 cartones, 10 capturas y siete asistencias.
Embiid había anotado 34 tantos y Harden 27 y 12 asistencias el viernes en el primer juego del segundo desde que los 76ers lo adquirieron procedente de los Nets.
Harden y Embiid recibieron grandes ovaciones de los fanáticos de los Sixers en el Madison Square Garden. Luego se combinaron para anotar los primeros 11 puntos de Filadelfia.
En etros resultados del domingo en la NBA, el Jazz de Utah venció a los Suns de Phoenix 118-114; los Pacers de Indiana a los Celtics de Boston 128-107; los LA Clippers a los Rockets de Houston 99-98; los Pistons de Detroit a los Hornets de Charlotte 127-126 (en tiempo extra); los Nuggets de Denver a los Trail Blazers de Portland 124-92 y los Pelicans de New Orleans apalearon a los Lakers de Los Angeles 123-95.