Lula da Silva canceló su viaje a Rusia tras sufrir un accidente doméstico
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló este domingo su viaje a Rusia tras sufrir un accidente doméstico en el que se golpeó la cabeza.
En un comunicado citado por medios locales, la Presidencia brasileña afirmó que canceló el viaje a Rusia, donde el mandatario tenía previsto asistir a la cumbre de los Brics, debido a un “impedimento temporal para vuelos de larga duración”.
Se espera que Lula participe por videoconferencia en la reunión, que se celebrará entre el 22 y el 24 de octubre, en la ciudad rusa de Kazán.
El parte médico citado por CNN Brasil indica que el mandatario de 78 años registró una “herida contundente en la región occipital”, aunque se encuentra bien.
De acuerdo al medio de noticia, Lula resbaló en el baño y se golpeó la nuca en horas de la noche del sábado 19 de octubre, luego de regresar de su viaje a Sao Paulo.
El jefe de Estado recibió cinco puntos en la cabeza y se encuentra bajo supervisión médica.
El encuentro en Kazán tiene previsto recibir a más de 30 jefes de Estado y de Gobierno.
Los Brics, cuyos miembros originales eran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se encuentran en plena expansión, tras incluir este año a otros cuatro países: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.
Durante el encuentro, los mandatarios de los países miembros definirán cuáles serán los criterios para que otras naciones puedan formar parte del bloque como asociados.
Información de El Cooperante