LUZ certificará a 750 estudiantes del Laboratorio de Robótica de la Biblioteca Pública
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, continúa su apuesta por la educación y desarrollo de nuestra región, a través de la Biblioteca Pública “María Calcaño”, la cual aumenta a 8 el número salas con la creación del Laboratorio de Robótica.
Ixora Gómez, presidenta de esta institución, ícono del Zulia, dijo que “la biblioteca Pública permite el desarrollo de la educación y el conocimiento en sus distintas salas: general de lectura, referencia, conferencia, infantil, digital, Robótica, Braille y Fonoteca-videoteca. Además, es la sede del Acervo Histórico del Estado Zulia”, indicó.
Explicó que el Laboratorio de Robótica está funcionando en la Biblioteca Pública, con el apoyo de la Universidad del Zulia, que será la encargada, desde el punto de vista de la certificación del conocimiento, a través de la Facultad de Ingeniería, donde se trabajará en la formación de 750 jóvenes, entre 14 y 18 años, provenientes de colegios privados, pero, próximamente, serán incorporados los alumnos de colegios públicos.
“Esa relación de la educación hacia el área tecnológica, sin duda, hay que habilitarla, creando las condiciones, para que eso se dé y en eso está el Gobernador Manuel Rosales, quien en eso ha sido bastante asertivo”, manifestó Gómez.
Entre los planes para el 2023, la Biblioteca Pública tiene previsto desarrollar los proyectos para promover la lectura, intercambio de actividades culturales y así llevar la biblioteca a cada una de las diferentes parroquias de la entidad. Asimismo, Gómez aseguró que hay cuatro alcaldías interesadas en esto: Cabimas, Villa del Rosario, Lagunillas, que tiene una biblioteca bastante interesante y también hemos estado hablando con la Alcaldía de San Francisco”.
La profesora Ixora Gómez expresó que de esta manera se busca hacer un esfuerzo, para seguir impulsando el desarrollo educativo y cultural. “No avanzan los países, no hay progreso sino hay educación y cultura para buscar bienestar y progreso”.