Machado plantea incentivos para colaboradores de Maduro que ayuden en una transición
Maria Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, afirmó que una negociación en Venezuela para concretar una transición partirá del reconocimiento de la soberanía popular expresada el 28 de julio y del respeto a la Constitución.
En declaraciones para varios medios de comunicación, respondió a la pregunta realizada por TalCual sobre una eventual negociación que permita un cambio político en el país y qué estaría dispuesta a ceder.
«Ustedes saben muy bien que el término de una negociación depende del punto de partida. Es decir cómo llegamos allí y evidentemente de las fuerzas relativas, pero además de los elementos específicos de lo que se va a discutir allí no tendría sentido exponerlos antes. Pero lo que sí les puedo asegurar a los venezolanos es que si se da una transicion producto de una negociación partirá del reconocimiento de la soberanía popular del 28 de julio y obviamente del respeto a la Constitución venezolana».
Machado insistió en el trabajo que están realizando para lograr una solución en Venezuela y en ese sentido, afirmó que entre los términos planteados está el respeto a la justicia e incentivos para «aquellos que quieran colaborar por parte de distintos componentes del régimen» para que lo hagan lo «más pronto posible».
Señaló que la posición de la administración Maduro cada día se deteriora más. «El tiempo está en contra de Nicolás Maduro y a favor de la posición de los venezolanos. Maduro va a salir con o sin negociación».
Machado señaló que pronto anunciarán lo que harán con el millón de dólares que recibió por el Premio Nobel de la Paz. Solo adelantó que es algo «que nos está emocionando mucho».
Información de Tal Cual

