Madrid vive una masiva tractorada en un nuevo día de protestas por gran parte de España

Madrid concentra este miércoles una masiva movilización de agricultores con más de 500 tractores que han llegado a la capital en cinco columnas desde distintos puntos de España, en una jornada en la que las protestas del campo se ha reproducido también en lugares como Aragón, Málaga o Murcia.

La marcha hacia la capital de España ha sido convocada por la organización agraria Unión de Uniones (UDU) y comenzó en la tarde del martes, cuando los tractores empezaron a marchar con destino a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Con horas de retraso, ya se están acercando a este enclave tras protagonizar momentos de tensión en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá.

Ayer mismo la Justicia dio la razón a la Delegación de Madrid que había decidido el acceso por la calle Alfonso XII, en lugar de por Cibeles-Prado desde la calle de Alcalá como pretendían los convocantes; además, 150 se han quedado fuera de la capital por exceder el cupo de 500 que se había pactado.

En general, la movilización agraria se está desarrollando por los itinerarios previstos, salvo algunos momentos de tensión cuando varias decenas de agricultores han intentado romper en varios ocasiones el cordón policial para acceder al eje Cibeles-Prado desde la calle de Alcalá.

EFE