Maduro: Alza del dólar tiene repercusiones sobre culminación de proyectos públicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, justificó este 26 de enero que algunos proyectos públicos no han sido culminados debido a la constante fluctuación en el precio del dólar estadounidense en el país.
Durante el Consejo Federal de Gobierno, instaurado este jueves en los espacios del Palacio de Miraflores, precisó que algunos de los proyectos públicos respaldados por gobernaciones y alcaldías, no han sido culminadas por causa del alza en los precios del dólar.
“Con el tema de la perturbación del dólar y de la moneda, a veces estos recursos quedan disminuidos y no sirven para terminar esos proyectos”, indicó.
El inciso se realizó luego de mencionar datos con respecto a los proyectos realizados desde las gobernaciones y alcaldías de todo el territorio venezolano en el año 2022. “Ojalá tuviéramos más recursos”, sumó.
Sanciones y salarios
En su alocución, Nicolás Maduro recordó su rechazo a las sanciones económicas internacionales impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.), e instó a los alcaldes y gobernadores presentes a elevar la voz para solicitar el levantamiento de las sanciones económicas.
“Unamos la voz de todos para exigirle al gobierno de los Estados Unidos que, más temprano que tarde, levante las sanciones tortuosas y criminales sobre la economía y sobre la sociedad venezolana”, manifestó.
Aseguró que dichas restricciones afectan especialmente a la población venezolana, que en el pasado contaba con sueldos “dignos”.
Siguiendo esta línea de ideas, Maduro aseguró que desde el Gobierno se cuenta con “un plan” para “defender los ingresos (…) permanentemente”. Sin embargo, no compartió detalles al respecto.
A partir de la primera semana de enero de 2023, trabajadores del sector público retomaron las manifestaciones para exigir al Ejecutivo Nacional un incremento de salarios y pensiones, así como la mejora de condiciones laborales.
No obstante, Nicolás Maduro no ha dado una respuesta favorable ante las exigencias de quienes forman parte de la plantilla del sector público.
Por Versión Final