Maduro amenaza con nombrar a un protector para el estado Zulia
La noche de este martes, Nicolás Maduro arremetió contra el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, tras la situación de emergencia que registra la entidad por la época de lluvias y ante el desbordamiento de ríos y anegaciones en cientos de hectáreas productivas.«Intenté contactar al gobernador Manuel Rosales, pero no pudimos, Póngase las botas gobernador y vaya a atender la situación por las lluvias», dijo en una alocución televisiva.
Además, exhortó «al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a brindar la atención necesaria a la población de la entidad que ha sido afectada por las lluvias, al tiempo que ratificó el apoyo necesario desde el Gobierno Central para tal fin».
Maduro destacó, «Aquí está un gobierno que los va a proteger».
“Debe saber el pueblo de las Flores de Catia y el pueblo de Venezuela que aquí está un Gobierno que los va a proteger y que no les va a faltar techo, no les va a faltar nada. Allí estamos al lado de ustedes, tenemos con qué, tenemos capacidad de acción a tiempo y en tiempo real. Estamos las 24 horas del día protegiendo al pueblo”, indicó.
Posteriormente al anunció, Nicolás Maduro manifestó que «recibimos la llamada del gobernador Rosales, llamó al ministro de la Presidencia y se ha puesto a la orden. Él está en Maracaibo y tiene a su equipo desplegado en la zona. Debemos coordinar con el gobernador Rosales y parir de donde sea para ayudar al Zulia»
«Hay emergencias y afectaciones por las lluvias en los estados, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia», dijo Maduro.
800 Noticias