Maduro anuncia gran diálogo nacional
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que un día después de las elecciones del 28 de julio convocará a un diálogo nacional con todos los sectores del país, trascendió hoy en esta capital.
En el anuncio afirmó que convocará a trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores y fuerzas políticas democráticas de Venezuela a un gran diálogo por la paz, la estabilidad, el crecimiento económico y un nuevo modelo de sociedad.
Anuncio en el Tik tok Live
Durante la transmisión anoche de su programa en la cuenta Tik Tok Live, el jefe de estado vaticinó que el 29 de julio habrá, en primer lugar, paz y celebración compartida por la victoria de la patria.
En el diálogo con el politólogo español Juan Carlos Monedero en la red social, el gobernante señaló que en esa fecha “este campeón mundial del diálogo, convocará al más grande diálogo que jamás se haya hecho en Venezuela con todos los sectores económicos, culturales, sociales y políticos».
Afirmó que se trata de ver las perspectivas y consolidar el camino propio de Venezuela con estabilidad, indicó Presidencia.
El objetivo es consolidar el camino de la República Bolivariana hacia su desarrollo, subrayó.
Guerra comunicacional
Maduro, en la tercera edición de su espacio digital, reflexionó también sobre la guerra comunicacional que se cierne hoy sobre el país y afirmó que en este tiempo histórico la tarea programática “es multiplicar la verdad de Venezuela”.
Comentó que la esperanza está en la calle, en referencia a las movilizaciones populares a lo largo y ancho del país convocadas por el Partido Socialista Unido, y destacó la conquista de la paz y de la seguridad ciudadana como espacios importantes de la nación.
El Presidente aludió, además, a los resultados económicos alcanzados al cierre del primer trimestre del actual año, con un crecimiento del siete por ciento del Producto Interno Bruto y una proyección del ocho al concluir diciembre, el porcentaje más alto de la región.
Elogió también la desaceleración de la inflación que se prevé sea la más baja de los últimos 14 años cuando termine el 2024, así como el abastecimiento que el país logró del ciento por ciento con la producción nacional.
Con información de 2001