Maduro anuncia gran marcha de antorchas para el 19 de abril

Nicolás Maduro anunció este miércoles una «gran marcha de las antorchas», que se llevará a cabo en medio de la segunda ola de Covid-19 y bajo medidas de «bioseguridad», para el 19 abril, día del «grito de la independencia», cuando conmemorarán 211 años del inicio de la emancipación.
«Vamos a hacer una jornada bonita el 19 de abril, desde Campo de Carabobo va a surgir la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la antorcha de la libertad por todo el país», dijo.
Maduro, que participaba en un seminario político virtual, indicó que la marcha comenzará «en horas de la mañana» y que recorrerá los 23 estados del país y el Distrito Capital.
«¿De la mano de quién? De los líderes de los consejos comunales, de las lideresas (…) de la clase obrera, de los indígenas, de la juventud, de los intelectuales, de la cultura, de los adultos y adultas mayores, de la mano del pueblo irá la antorcha de la libertad de Carabobo», indicó, sin precisar detalles sobre la logística.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Asimismo, dijo que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19, aunque no explicó cómo las autoridades lograrán garantizarlas.
«Será con todas las medidas de bioseguridad. El 19 de abril cae en los 7 días de cuarentena radical, primero la salud, primero la cuarentena antes que nada», señaló.
Además, señaló que la antorcha regresará «en marcha triunfante cívico-militar-policial el 24 de junio» al campo.
«Que eso quede bello, que cada estado sorprenda con sus uniformes, con su puesta en escena», agregó.
TAMBIÉN LOS JÓVENES OPOSITORES
Cabe recordar que, el pasado marzo, los estudiantes anunciaron que desde el próximo 19 de abril iniciarán una serie de movilizaciones en varios puntos del país que culminarán en la ciudad capital, Caracas, donde exigirán el fin de la crisis y «una vida digna» para todos los ciudadanos.
«Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros», dijo durante un encuentro de directivos de la Confederación de Estudiantes de Venezuela la vocera de las universidades autónomas, Yeissel Pérez.
«Nuestra ruta parte desde el 19 de abril, cuando todos los jóvenes venezolanos saldremos a las calles para iniciar el recorrido por el país», agregó.
Los estudiantes marcharán a Caracas «desde tres epicentros fundamentales» en los estados Zulia, Mérida y Bolívar.